8 consejos para adelgazar y perder peso sin pasar hambre

Si sumas estos consejos a tu dieta diaria seguro que vas a notar un gran cambio en la báscula, además de que no vas a pasar hambre ya que no estamos dejando de comer, sino más bien cambiando unos ingredientes por otros, que además de ser más sanos, nos saciaran.

Cambia el trigo por la espelta

Elimina el trigo de tu dieta, la espelta es mucho más digerible. Además, es un alimento integral y el trigo suele perder todos sus nutrientes al molerlo, ya lo vimos anteriormente en este artículo donde hablamos de los beneficios del pan integral respecto al blanco.

cambiar-trigo-por-espelta

Añade vitaminas extra a tus batidos o zumos

Añade una inyección de vitaminas a tus batidos con una mezcla de bayas goji, plátano, piña, apai, y proteína de cáñamo machacado; es decir le das fibra, vitamina C, potasio y magnesio.

Ideal para desayunos o batidos pos-entrenamiento.

Cuidado con lo que comes

Demasiado a menudo comemos rápido, frente al ordenador, mientras vemos la TV, o miramos el smartphone. Esto es algo que deberíamos eliminar de nuestra rutina, y aunque sabemos que cuesta, se debe intentar.

¿Te sientes identificada?

Si no le prestas atención a lo que te llevas a la boca, el cerebro no es consciente de cuándo te sacias, lo que supone comer de más, y no sentirte satisfecha. La digestión empieza en el cerebro, con lo que has ingerido con conciencia; comerás menos. ¡Atenta!

Fortalece tu intestino

Asegúrate de que los niveles de vitamina D son suficientes (habla con tu médico si hace falta). Varios estudios sostienen que algunas enfermedades (como la colitis ulcerosa) conllevan caída de esta vitamina. Come abundante salmón, huevos y cereales.

Cambia los dulces por uvas

¿Eres golosa y  no puedes evitar comer dulce ? Coge un racimo de uvas, sácale los rabitos y ponlo en el congelador. La próxima vez que te entren ganas de azúcar, cómete las uvas; así reducirás la ingesta de grasas y, además, te llenarás de nutrientes.

El alimento perfecto después de una clase de spinning

Añade más melón y sandía a tu dieta; contiene un componente llamado citrulina, la cual, según un estudio publicado en journal of agricultural and food chemistry, ayuda a reducir el ácido láctico y el amoniaco en tus tejidos musculares.

la-fibra-alimentaria

El poder de la fibra

Para desayunar, es mucho mejor tomar un batido casero que un zumo. Los primeros contienen fibra, buena para estabilizar los niveles de glucosa en sangre; lo mejor para empezar la jornada. Y es que, como ya sabes, esto te ayudará a picar menos a lo largo del día…

Información acerca del artículo
Fecha de publicación
Tema tratado
Consejos para perder peso sin pasar hambre
Valoración
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *