La fruta es mejor tomarla en ayunas y, ¿cual contiene más azúcares?

La energía que proporciona un alimento, aunque sea una fruta, depende de los nutrientes energéticos que contenga (cada uno tiene los suyos), los hidratos de carbono, grasas y proteínas. Por otro lado, las vitaminas, los minerales, la fibra y el agua son nutrientes que no contienen energía y no deberíamos incluirlos cómo energéticos.

Las frutas contienen entre un 80-90% de su peso en forma de agua y resaltan como nutrientes energéticos los hidratos de carbono, los cuales supondrán entre un 5 y un 20 por ciento según el caso.

Alimentos de bajo aporte calórico

Entonces, si hablamos de la fruta, se trata de un alimento con un bajo aporte calórico (desde 20 calorías por 100g las más ricas en agua como la sandía, hasta 80 calorías por 100g las más ricas en hidratos de carbono como el plátano).

comer-fruta

Comer la fruta en ayunas, antes o después de las comidas, nos proporcionará las mismas calorías, y el cuerpo gastará exactamente la misma energía para digerirlas.

Por lo tanto el orden de los factores no altera el producto.

Porqué consumir fruta antes de las comidas

Eso sí, si se come la fruta antes, dará más sensación de saciedad, por el elevado contenido de fibra que tienen; y si se come de postre nos proporcionará el sabor dulce que a menudo nos apetece después de una comida, evitándonos así tener que comer un trozo de pastel o un helado.

Por último, existe también la posibilidad de que a determinadas personas, comerse la fruta de postre  les dificulte la digestión , por lo que se recomendará comerla en otro momento del día.

comer-fruta-engorda

Pero lo que realmente determina el hecho de que engordamos o no es el conjunto de alimentos que tomamos a lo largo del día, es la suma total de calorías ingeridas con los alimentos, más que la pieza de fruta en sí.

Información acerca del artículo
Fecha de publicación
Tema tratado
Es mejor comer fruta en ayunas?
Valoración
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *