Adelgaza con comida sana, alimentos saludables y una dieta equilibrada

Hay un estilo de alimentación que podemos mantener durante toda la vida, que  no cuenta calorías , que es compatible con nuestras obligaciones y nos hace sentir llenos.

Además de que nos permite sentir que estamos viviendo nuestro mejor potencial y nos hace apreciar nuestro cuerpo y manera de ser, que mantiene la coherencia con nuestros valores y nos permite alcanzar metas personales.

Este estilo tiene una filosofía sencilla:  volver a lo natural , a lo que nos pertenece.

Este estilo de alimentación no solamente es saludable para nosotros, sino que suma vida a nuestros años, porque ofrece al organismo aquello que le hace sentir bien, sin activar mecanismos de compensación que, a la larga,  nos enferman .

5 pilares fundamentas de una dieta que nutre y cuida

Los pilares de este nuevo estilo de vida saludable que puse en práctica los podría recoger en 5 sencillos puntos.

De la granja a la mesa

Es importante comer alimentos lo menos procesados posible, tal como la naturaleza los ofrece de origen ecológico siempre que podamos, de temporada y de cultivo local, algo muy parecido al estilo de vida vegano.

Esto permite evitar el máximo de toxinas, a menudo responsables de los cúmulos extra de grasa y precursoras de enfermedades degenerativas; concretamente evitaremos tóxicos presentes en la comida como herbicidas, pesticidas, edulcorantes artificiales y otros aditivos alimentarios, esto podemos verlo también en la dieta paleolítica.

También es una vía para dejar el mínimo de huella de carbono en el medio ambiente. Buscamos también la mayor sostenibilidad para el planeta.

incluir-vegetales-en-tu-dieta

Los vegetales son la base

En especial los de hoja verde, pues son depurativos, tonificantes y antioxidantes. Hay que incluir vegetales crudos y vivos (probióticos, brotes y germinados), ya que conservan el máximo de vitaminas y minerales, antioxidantes, enzimas activas y otras sustancias clave para irradiar salud y belleza.

Utiliza cocciones a baja temperatura y lentas (horno) o cortas (vapor o salteado). Los ingredientes estrella serán los zumos verdes y los súper alimentos (muy nutritivos). Toda esta base permite seguir una dieta alcalina.

Evita algunos alimentos

Los que te pueden causar irritación, hipersensibilidad en el sistema digestivo, alergia o intolerancia, como el gluten, los productos lácteos y la cafeína.

Combina bien los alimentos

Esto ayuda a agilizar la digestión, cuidar la flora intestinal, reforzar las defensas, ganar energía, mejorar el estado de la piel, deshincharse y perder o mantener el peso.

Te recomiendo que  no mezcles los alimentos muy ricos en carbohidratos  con los más proteicos y, por separado, sírvelos siempre con vegetales. Por ejemplo, una ensalada de quinoa o filetes de tofu con salsa de cacahuete y verduras al horno.

mezclar-alimentos-en-la-dieta

No olvides los ingredientes no materiales

Hay otros factores que forman parte de la vida y que no son comida, pero que también tienen mucho que ver a la hora de perder peso.

Básicamente son las emociones generadas en el trabajo, las relaciones sociales, la pareja… así como la actividad física. Comer saludablemente implica realizar prácticas de re-conexión con uno mismo y saber establecer límites para conservar el espacio propio, recuerda que  el estrés también engorda .

De esta manera seguimos nuestro verdadero propósito y atraemos a nuestra vida aquello que estamos buscando.

Información acerca del artículo
Fecha de publicación
Tema tratado
Alimentos saludables y un ritmo de vida equilibrado
Valoración
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *