Controla el peso al empezar el día con un buen desayuno

Apurar las horas de descanso nocturno, salir con prisas hacia el trabajo o la falta de hambre al despertar son algunos de los motivos que se esgrimen cuando no nos apetece desayunar.

Pero el desayuno es necesario para encarar mejor el día. Hay muchas estrategias sencillas que nos dejarán sin excusas para no evitar la primera comida del día, considerado entre la mayoría de especialistas como la comida más importante del día.

Las personas que desayunan controlan mejor su peso y tienen mejores niveles de colesterol.

como-perder-peso-con-ejercicios

Las personas que toman de forma regular un desayuno saludable y equilibrado tienden a concentrarse mejor y a implicarse en una mayor actividad física que aquellas que no.

Los estadounidenses plantean estas estrategias para dejar a un lado la mala costumbre de no desayunar:

  • Construye el hábito: empezar al menos tomando una pieza de fruta en el camino al trabajo, después será más fácil incluir otros grupos de alimentos.
  • Cambiar a la opción más saludable: se puede probar a cambiar la tostada de pan blanco por una de pan integral o sustituir el azúcar por canela o extracto de vainilla. Se puede emplear aceite de oliva en lugar de mantequilla y si se quiere añadir un toque dulce incorporar alguna fruta cortada en láminas.
  • Si por la mañana tienes siempre el tiempo justo y las prisas son el factor común, deja colocada la mesa del desayuno: deja listos los cubiertos, el tostador, los cereales en el tazón y la fruta.
  • Innova en el desayuno: no te limites a los alimentos tradicionales del desayuno. Prueba a hacerte un bocadillo de pavo con pan integral o con las sobras de la ensalada de pasta con verduras del día anterior (o las sobras de otras recetas para perder peso que te contamos aquí) podrían convertirse en un desayuno sano.
  • Si no tienes tiempo de tomar el desayuno por la mañana en casa, llévate el desayuno contigo para tomarlo cuando puede parar un momento, o al menos toma una manzana o un plátano para más tarde.

perder-peso-con-ejercicios-especificos

  • Dividir, hacerlo en varias tomas: si no tienes hambre por la mañana, toma <>una tostada de pan integral o un vaso de jugo natural. Luego, toma un bocadito saludable a media mañana.

Con estos seis consejos seguro que conseguirás reducir la ingesta de calorías innecesarias para tu cuerpo, lo que conllevará perder peso de forma saludable, sin sufrir más de la cuenta y lo mejor de todo, que no vas a pasar hambre.

Pudiendo llegar a tu objetivo de una forma más sana y lo más importante, feliz. 😉

Información acerca del artículo
Fecha de publicación
Tema tratado
El desayuno puede ayudarte a perder esos quilos de más
Valoración
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *