Está comprobado qué practicar deporte en ayunas adelgaza más

Según resultados de varios estudios científicos recientes investigando la respuesta del cuerpo al practicar deporte en ayunas el veredicto está claro. Concluyen que:

Ayuda a quemar hasta un 21% más de grasas que si se hace después de desayunar.

Nuestro cuerpo utiliza dos tipos de combustibles, las grasas (para trayectos suaves o normales) y los hidratos de carbono (imprescindibles para disponer de potencia).

Al inicio del ejercicio físico el organismo empieza a consumir principalmente hidratos de carbono, mientras que hacia los 20-30 minutos de actividad ligera se empiezan a consumir las grasas, sólo se seguirían consumiendo los hidratos de carbono si el ritmo es muy alto.

quemar-grasa-en-ayunas

¿Porqué es más fácil adelgazar así?

La explicación de porqué practicar deporte en ayunas adelgaza más que hacerlo unas horas después de haber comido sería que nuestro cuerpo al no disponer de hidratos de carbono recientes o tener un nivel de ellos relativamente bajo, comienza a quemar las grasas disponibles para hacer frente a la demanda de energía.

¿Hay que comer y prepararse la noche anterior?

Hay que comer, pero no es necesaria una gran cantidad de alimentos, y cada uno dispone de unas condiciones físicas diferentes, incluso hay gente que no tolera la ingesta de agua antes de salir de casa y otras sin ella pueden tener problemas.

En cuanto a la dieta de la noche anterior hay que evitar alimentos pesados ​​e hidratarse adecuadamente.

Si no tienes tiempo de salir de casa, te dejamos con un vídeo donde podrás realizar una clase quema grasa para abdomen sin tener que desplazarte!

Información acerca del artículo
Fecha de publicación
Tema tratado
Practicar deporte en ayunas adelgaza mucho más
Valoración
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *