3 mitos alimentarios que deberías saber si sigues una dieta

En esta ocasión quiero hablaros de tres mitos alimentarios de los cuales se habla mucho, y que realmente sí deberías añadir en tu dieta, sea la que sea.

Estos alimentos te ayudarán a perder peso, pero siempre los tendrás que mantener a ralla ya que tienen unas cuantas calorías, lo mejor de todo, pues que son saciantes!

¿Las lentejas engordan tanto?

Para una mujer que quiere guardar la línea, la ración normal sería alrededor de 60g de lentejas en crudo.

Es cierto es que es un alimento calórico (la ración antes indicada aporta unas  225 calorías cada 100 gramos ), pero igual que aporta calorías, también son muchísimos los beneficios de comerlas.

Por esta razón han de estar muy presentes en nuestra dieta, de 1 a 2 veces por semana.

Lo que verdaderamente dispara su aporte calórico son los embutidos que las acompañan en los guisos.

las-lentejas-no-engordan

Y, además, al guisarías, solemos añadir también una mayor cantidad de aceite del que corresponde (lo ideal serían 2 cucharadas para 4 personas).

En el caso de que estén cocinadas con varias clases de verduras, lo mejor y más conveniente es tomarlas como segundo plato, acompañadas con una ensalada ligera de primero.

¿Las castañas son beneficiosas para nuestra salud?

Las castañas son ricas en hidratos de carbono complejos, de modo que mantienen los niveles de azúcar equilibrados y quitan la sensación de hambre.

También aportan una buena cantidad de fibra y altas dosis de vitamina B, que contribuye a paliar la apatía o melancolía propias de su temporada.

En cuanto a minerales, destaca su aporte de potasio, que ayuda a controlar la retención de líquidos, evita la hipertensión y favorece la diuresis. Otros frutos secos, como las almendras, avellanas o nueces, aportan unas 500 calorías por 100g; las castañas, en cambio, solo 190, algo a tener en cuenta.

las-castañas-no-engordan

Aun así, la ración diaria no debería ser superior a 4 o 5 unidades para moderar el aporte calórico.

¿Es verdad que los pescados grandes son dañinos?

Aunque los efectos beneficiosos del pescado son numerosos y demostrados, entre otras razones, por su alto contenido en ácidos grasos poliinsaturados omega 3.

Es cierto que recientes investigaciones han revelado que el consumo de ciertas especies en determinadas cantidades puede llegar a ser una  fuente de contaminación química para el organismo , ya que contienen altas dosis de mercurio, dioxinas y policlorobifenilos.

Lo que no significa, no obstante, que haya que dudar ahora de los beneficios de comer pescado.

Conscientes del riesgo de toxicidad existente, la asociación española de seguridad alimentaria y nutrición (AESAN) recomienda que los niños menores de 3 años, las mujeres embarazadas (o que sospechen que pueden estarlo) y aquellas que se encuentran en periodo de lactancia eviten el consumo de determinadas especies que se sabe ya, a ciencia cierta, que son las más contaminadas. Entre ellas, el pez espada, el tiburón, atún rojo (mar) y el lucio (aguda dulce).

Información acerca del artículo
Fecha de publicación
Tema tratado
3 alimentos que deberías añadir a tu dieta
Valoración
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *