La alimentación y nutrición deportiva de los veganos y vegetarianos

Prácticamente todos los deportistas que cuidan su dieta incluyen en sus comidas carne y pescado, dos alimentos con muchas proteínas que ayudan a desarrollar y potenciar nuestra musculatura.

El consumo de estas garantiza que los músculos tengan los ingredientes necesarios para reconstruir todos los micro-roturas después de un gran esfuerzo físico.

Qué pasa con los deportistas vegetarianos y veganos?

En el caso concreto de los vegetarianos, consumiendo sólo la proteína que suministran los huevos y lácteos es suficiente para cubrir las carencias de comer carne y pescado.

El problema es el consumo insuficiente de hierro, para evitarlo es recomendable consumir productos vegetales ricos en hierro como las legumbres.

alimentacion-deportiva-vegetarianos

Por otra parte los veganos que no consumen ningún tipo de producto de origen animal, deben tener como prioridad el consumo de productos con un gran aporte de proteínas de origen vegetal como la soja, lentejas, garbanzos, judías, berro, cereales integrales, alcachofas, espárragos, coliflor, brócoli, maíz y todo tipo de frutos secos.

La alternativa, una dieta rica en vegetales

Esta dieta rica en vegetales también aporta un alto consumo de antioxidantes, de fibra vegetal, minerales y vitaminas de todas las familias y escasa presencia de grasas lo que nos ayudará a controlar mucho mejor el peso corporal y los niveles de colesterol.

En definitiva es totalmente viable para un deportista seguir una dieta vegetariana e incluso vegana, siempre y cuando seamos conscientes de las necesidades básicas de nuestro organismo.

alimentacion-deportistas-veganos

Recordemos también que existen productos cómo los suplementos de vitamina B12 que son específicos y van destinados a personas que por un motivo y otro, tienen carencia o deficiencia de la misma.

Información acerca del artículo
Fecha de publicación
Tema tratado
Nutrición deportiva para veganos y vegetarianos
Valoración
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *