Cómo eliminar la grasa localizada de forma rápida y segura

Hoy en día sabemos que la genética contribuye en poco más del 30% en la aparición del sobrepeso y la obesidad. Por tanto, los responsables del resto son factores ambientales como los hábitos alimenticios, el estilo de vida, una pequeña parte lo es la medicación y los factores psicológicos.

Así pues, donde más énfasis debemos poner son estos factores externos y donde tenemos más poder para trabajar día a día.

como-eliminar-grasa-abdominal

Cuando ejercemos poco control sobre nuestra alimentación, períodos de poca actividad física u otras circunstancias de la vida nos llevan a ganar unos kilitos, a menudo podemos comprobar cómo hay ciertas zonas del cuerpo que “son como un imán” y donde más proporción de grasa se acumula.

La grasa localizada tiende a situarse en unas zonas concretas como son las caderas, muslos, rodillas, cintura, papada, brazos y lo que más preocupa, el abdomen.

Existe la idea generalizada de que si los excesos que hayamos podido cometer o los desequilibrios alimentarios han provocado la formación de estos depósitos de grasa, habrá también alimentos que faciliten su eliminación.

Pero desgraciadamente esto no es así del todo.

Cómo mejorar los hábitos alimentarios

Mejorar nuestros hábitos alimentarios (o seguir una dieta de control de peso, siempre partiendo de la alimentación equilibrada) nos ayudará a perder peso, pero lo hará de forma generalizada. El cuerpo no elige de qué zona debe quitar la grasa.

Creer que el consumo de un alimento u otro, o la combinación de varios, hará “desaparecer la papada sin sufrir cambios en el resto del cuerpo” es un error que solemos cometer.

como-eliminar-la-celulitis

Controlar la alimentación

Hacer  dietas desequilibradas  en nutrientes energéticos (carbohidratos, lípidos y proteínas), ya sea por exceso o por defecto, no permite al organismo aprovecharlos de manera correcta.

Por ejemplo, un  exceso  en el consumo de carbohidratos, nuestro principal nutriente energético, provocará un aumento del tejido adiposo.

Pero por otra parte, un déficit de este nutriente provoca un desequilibrio de los otros dos haciendo que la dieta acabe siendo hiperproteica y hiperlipídica. Contribuyendo también a la acumulación de grasas de reserva en muchos casos.

Las ingestas inadecuadas pueden provocar trastornos digestivos. Por ejemplo,  un déficit en el consumo de fibra dificulta la eliminación  de sustancias de desecho aumentando las concentraciones de tóxicos en nuestro organismo.

Un bajo consumo de frutas y verduras frescas  disminuye el aporte de vitaminas , minerales y sustancias antioxidantes, además de fibra, impidiendo que el organismo realice correctamente funciones reguladoras en las que están implicados todos estos nutrientes.

Todos estos factores aumentan el  riesgo de padecer sobrepeso  con la consecuente aparición de depósitos de grasa localizada y lipodistrofia edematofibroesclerótica, conocida cómo la temible celulitis.

adelgazar-brazos

Una dieta equilibrada, variada y adecuada permite el correcto aprovechamiento de todos los nutrientes contribuyendo a la eliminación del exceso de grasa de forma generalizada.

Cómo empezar a trabajar los hábitos

Acabamos de comentar que la falta de actividad física y el sedentarismo aumentan el riesgo de sufrir a corto plazo sobrepeso y celulitis.

La realización de ejercicio físico regular y moderado influye sobre la circulación y microcirculación, mejorándola y  ayudando a disminuir  el depósitos de grasa.

Además, con la práctica de ejercicio físico mejoramos el tono muscular y contribuiremos a modular la figura. Se liberan también hormonas del bienestar (endorfinas), influyendo sobre el estado de ánimo de la persona, en ocasiones bajo para una autoimagen negativa.

En resumen, la prevención es la mejor manera para evitar la temida grasa localizada.

adelgazar-muslos

Pero si ya se han manifestado, empezar lo antes posible actuando sobre la alimentación, revisando nuestros hábitos y cambiando lo que sea necesario, además de aumentar nuestra actividad física practicando de forma regular y moderada.

No debemos olvidar que los hábitos saludables deben mantenerse en el tiempo, adoptándose como propios y que formen parte de nuestro talante.

Información acerca del artículo
Fecha de publicación
Tema tratado
Cómo eliminar la grasa localizada rápidamente
Valoración
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *