Qué tipos de leche existen y cuál deberías escoger en tu dieta

Hace poco os hemos hablado de la importancia de la leche en una dieta saludable y equilibrada, también de sus mitos y de lo importante que es también, el aporte que nos da de calcio.

Pero, con todas las variedades de leche que existen en el mercado, ¿ya sabes por cuál decidirte y porqué?

Tipos de leche

Actualmente en el mercado existe una gran variedad de opciones para elegir a la hora de consumir leche, pero si aún no estas 100% convencida te decimos las características que tienen los principales tipos, de acuerdo con el consejo europeo de información alimenticia.

Así no tendrás pretexto alguno e incluirás la leche a tu dieta diaria.

variedades-de-leche

Leche entera “natural”

Es aquella a la que no se le ha añadido ni eliminado nada, según dicen algunos expertos, es la más recomendada por sus propiedades naturales. Tiene entre  3.5 y 5% de grasa .

Leche entera “estándar” o procesada

Es la leche procesada que podemos ver en los supermercados. Aporta entre  3.5 y 4% de grasa . En promedio contiene  142 calorías por cada 100ml . Se recomienda su consumo en una edad temprana pues es ideal para contribuir al desarrollo de los huesos.

Leche deslactosada o sin lactosa

Se elimina parcial o totalmente el azúcar, es decir la lactosa, presente en la leche. Contiene aproximadamente  122 calorías por cada 100ml .

Por obvias razones está dirigida para aquellos intolerantes a la lactosa, sin embargo también es buena para las personas que padecen alguna enfermedad o irritación intestinal debido a que resulta menos pesada.

importancia-de-la-leche

Leche semi descremada

En el proceso se elimina la mitad de la nata que contiene la leche. Aporta entre  1.5 y 1.8% de grasa . Contiene  124 calorías por cada 100ml .

Es ideal para jóvenes y adultos, la más recomendada para personas que en promedio llevan una vida activa y que no son intolerantes a la lactosa.

Leche descremada o baja en grasa

Se elimina más del 80% de la nata. Aporta menos de  0.5% de grasa . Contiene  107 calorías por cada 100ml . Conserva todas las proteínas, nutrientes y calcio de la leche entera, igualmente es una de las más recomendadas por su ausencia de grasa.

Y ahora que ya sabes todos los pros y contras de cada leche, ¿te animas a añadirla a tu dieta mediterránea?

Información acerca del artículo
Fecha de publicación
Tema tratado
Descubre cuál es la qué mejor se adapta a ti
Valoración
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *